¿Estás pensando en traer un nuevo amigo felino a tu vida? ¡No hay mejor momento para convertirse en el orgulloso padre de un nuevo gatito!
Para ayudarte a elegir el nombre perfecto para tu futuro compañero felino, te compartimos algunas opciones que nos gustan mucho...
“Los nombres tienen poder”
Rick Riordan (autor superventas n.º 1 del New York Times)
¿Te has convertido en el orgulloso padre de un nuevo gatito? Entonces, ¡es hora de elegir el nombre perfecto! Puedes divertirte mucho decidiendo cuál es el nombre más ideal y que se adapta mejor a tu peludito. Por ejemplo, tu gatito puede recordarte a uno de tus personajes favoritos de algún libro o serie de televisión. También puedes elegir un nombre relacionado con dónde o cuándo nació tu gato.
Cualquiera que sea el nombre que elijas, tu gatito debería comenzar a responder a las señales de su nombre tras unas pocas semanas de entrenamiento positivo.
Si has adoptado un gato mayor es posible que ya tenga un nombre, y aunque puede ser menos confuso para tu gato mantener ese nombre, no es imposible volver a entrenar a un gato para que responda a uno nuevo.
Para ayudar a tu gato a adaptarse a su nombre:
Le pedimos al equipo de FELIWAY que nos dijera los nombres de sus amigos felinos. Y estos son algunos de los más populares:
De origen italiano, Alfonso también era el nombre de varios reyes Españoles, que significa “noble y listo”. ¡Podría ser un nombre genial para un gato al que le gusta ser el rey de todo lo que observa!
Derivado de Romeo, Romeu es un nombre muy utilizado en Portugal y Brasil. Además de estar asociado con el romanticismo (como Romeo y Julieta), hay algunos futbolistas famosos con este nombre: Oriol Romeu (un futbolista profesional español), Romeu Pellicciari (un famoso futbolista brasileño en la década de 1930) y, de supuesto, Romeo Beckham (hijo del famoso David Beckham). ¡Quizás los gatos con este nombre tengan una naturaleza cariñosa y amen jugar con una pelota!
Leo (latín para “león”) es un nombre de gato macho muy popular. Los leones, junto con los gatos domésticos, se consideran parte de la especie felina. Es un nombre particularmente popular para los gatos con pelajes largos y gruesos que tienen un collar similar a una melena alrededor del cuello, como los gatos Maine Coon, los Bosque Siberiano y los Ragamuffins.
Si quieres que tu gato deje huella por donde pase, ¡este es un gran nombre! Una vez se le asignó a un gatito atigrado gris que vivía en un hangar del Museo CAF en Midland, Texas, y que se escondió dentro de la bahía de los cohetes de un B-29. Si tienes un gato aventurero y lleno de carácter, ¡este puede ser el nombre más idóneo para él!
A veces, los gatos tienen esa apariencia majestuosa que puede llegar a ser confundida con una personalidad distante, pero si tu minino tiene una apariencia regia -y gobierna la casa- qué mejor nombre que Sheik (¡el Jeque de la casa!).
De origen hebreo, este nombre significa Tierra Prometida o Señal. Aunque, por supuesto, los padres de mascotas llamadas Zion pueden haber sido fanáticos de Bob Marley y su letra, “Voy a ser de hierro como un león en Zion”.
Quizás el nombre de este gatito se inspiró en el artista alemán del siglo XIX Wilhelm Busch, considerado uno de los fundadores de los cómics modernos. Es conocido en particular por dos personajes llamados Max y Maurice, ¡unos niños traviesos que se metían en todo tipo de problemas! ¿Tienes un gatito travieso? ¡Considera este nombre!
Tal vez tu gato sea un poco “redondeado”. Si es así, Pipo podría quedarle bien. O tal vez sus tutores son amantes de los videojuegos y lo han llamado así por un robot que aparece en un clásico juego de terror de supervivencia de 1997.
Moisés tiene su origen en el idioma hebreo y significa "extraído".
En el anime japonés Naruto, Asuma Sarutobi era el sensei que dirigía al Equipo 10. También era miembro de un grupo de doce ninjas altamente cualificados. Asuma, que significa "verdad del mañana", es un gran nombre para un gato que es ágil, habilidoso y leal.
Este es un nombre francés que significa "pequeña cosa”. Cosette también es conocida como la heroína de la novela de Victor Hugo, Los Miserables.
Emilie es un nombre de niña de origen latino derivado de la palabra aemelus, que significa “rival”. Quizás, este gato era un recién llegado a la casa y tuvo que aprender a vivir en un hogar con varios felinos.
Este hermoso nombre de origen africano significa “dueño de casa y terreno”. Si vives con un gato angora turco, siberiano o exótico de pelo corto, entonces un nombre de gato africano, como Masai, podría ser perfecto.
Rayas, en inglés. Podría decirse que el gato rayado más famoso es Garfield. Quizá Stripes sea un nombre alternativo para Garfield, o puede que se haya inspirado en otro personaje felino.
¿A tu amiga felina le gusta que la traten como una diosa? Qué mejor nombre para darle que Namasté, cuya traducción significa “Lo divino en mí, honra lo divino en ti”. También significa “Paz e igualdad. Me inclino ante ti”. ¿Tu gata se comporta como una diosa felina? ¡La decisión para asignarle un nombre podría ir por aquí!
El nombre Tsuki es un nombre femenino que significa "luna". Un nombre japonés dulce y contundente con un significado celestial. Podría ser una buena elección de nombre para un gato que disfruta de su tiempo al aire libre durante la noche.
Del alemán antiguo frouwa, que significa “dama”. Freya era la diosa del amor en la mitología escandinava, pero es posible que el nombre de Frida se haya hecho famoso gracias a la pintora mexicana Frida Kahlo, quien ganó reconocimiento, entre otras cosas, por su valentía frente a la adversidad. Este nombre se adaptaría a una gata fuerte, hermosa y valiente.
Esponjoso en inglés. A los gatos que tienen un pelaje largo y esponjoso se les suele llamar Shaggy, Fuzzy Wuzzy o incluso Marshmallow. Pero ¿por qué no Fluffy?
Este es uno de los mejores nombres para gatos en Japón y significa “flor de cerezo”, que se celebra en primavera debido a su belleza natural. Dale a tu gatita este nombre y seguramente traerá belleza a tu hogar.
Un gran nombre para un gato de Bengala con un hermoso pelaje que puede tener manchas o patrones de mármol en marrón, plata o nieve, lo que los hace parecer guepardos o leopardos en miniatura.
Esperamos que esta selección de nombres te haya dado algunas ideas, pero si aún no estás seguro, recuerda algunas reglas básicas: