Cambiando la rutina: 3 consejos para ayudar a tu gato a adaptarse
El Coronavirus ha cambiado nuestra rutina: 3 consejos de veterinarios expertos para ayudar a tu gato a adaptarse.
En esta nueva realidad donde trabajamos o estudiamos desde casa, tu gato puede verse obligado a compartir su espacio contigo y tu familia durante todo el día, muchas más horas de lo habitual. Este cambio es difícil tanto para nosotros, como para nuestra mascota.
Normalmente tienes una relación a tiempo partido con tu amigo felino; te encuentras fuera de casa durante horas, trabajando y disfrutando de vida social, y tu gato puede estar muy feliz cuando finalmente vuelves a casa. Sin embargo, en la situación actual, convivir en casa durante todo el día puede ser de lo más estresante para tu gato. Recuerda, los gatos aman la tranquilidad, el silencio y tener el control de su rutina y su territorio.
Es por este motivo que el equipo FELIWAY ha preguntado a una veterinaria especializada en medicina del comportamiento sobre consejos útiles para lidiar la situación de la mejor forma.
Mimos y afecto, pero no demasiados
“Tu gato sabe que esta fuerte proximidad no es la misma que solías tener cuando estás de vacaciones, él puede reconocer el ambiente y darse cuenta que no has realizado ninguna escapada ni viaje. Este cambio en la rutina también puede resultarle extraño a tu peludo amigo” recalca la Dra. Sabrina Giussani, veterinaria experta en Comportamiento Animal.
Mimar a tu gato puede ser una actividad reconfortante tanto para ti como para él, pero debes ir con cuidado con este comportamiento humano para evitar generar, sin querer, ¡estrés o incomodidad a tu mascota!
También puedes jugar con tu querido gatito. A continuación, te proponemos algunas ideas.
El hecho de estar tú y tu familia en casa todo el día puede “molestar” a tu gato, al serle más difícil encontrar un sitio silencioso para sus siestas gatunas. Asegúrate de que tu gato aún puede acceder a sus lugares de descanso favoritos y espacios de altura, donde le gusta vigilar lo que ocurre a su alrededor.
Mantén la calma y jueguen juntos
Primero de todo, ¡calma! Tu gato puede detectar ansiedad en ti, con lo que es mejor expresar de manera mínima el estrés para evitar transmitirle esas sensaciones.
Cuando tu gato te demuestre que quiere interactuar, entonces pueden jugar jutos, y además… ¡Encontrar otras formas entretenidas de pasar un buen rato!
1. Jugar al escondite
Esconde algunos objetos - que ya formen parte de su día a día - debajo de la alfombra o en una toalla situada en el suelo. ¡Pueden jugar a encontrarlos juntos!
2. Juegos en el agua
Pon una pequeña cantidad de agua en un recipiente y lanza una pequeña pelota de plástico o un barco de papel dentro. Juega con el gato a empujar el objeto aquí y allí en la superficie del agua.
3. ¡Juega a cazar!
Rellena el fondo de una caja de cartón con al menos dos capas de bolas de papel y lanza su juguete favorito dentro. Así el gato podrá “encontrar” el juguete mientras cree que está cazando.
4. ¡Atrápame si puedes!
Construye un avión de papel y reta a tu gato a cogerlo al vuelo.
Considera FELIWAY
El difusor FELIWAY® Classic envía un mensaje natural de confort a tu gato, creando un ambiente tranquilo y seguro en la casa, ayudándole a prevenir el estrés.
FELIWAY® Classic ayuda a los gatos ante los signos de estrés y calma a los gatos mejor que nunca:
FELIWAY® Classic contiene lo mejor de las feromonas felinas para una eficacia mejorada.Sigue nuestras últimas noticias con consejos y trucos suscribiéndote ahora a nuestro blog.
Si te quedas en casa con tu gato, ¡comparte tus historias con nosotros en Facebook o Instagram con el hashtag #feliwayathome!
¡Cuidense mucho!
El Equipo FELIWAY
#feliwayathome