¿Quieres suscribirte a nuestro blog?

Qué necesita tu gato para ser feliz

¿Llega un nuevo amigo felino a tu familia? ¿O tal vez solo quieres asegurarte de que sus necesidades naturales estén satisfechas para asegurar su bienestar?

Sea como sea, te contamos en nuestro artículo cuáles son los elementos esenciales para tu gato y dónde colocarlos para que se sienta cómodo y esté sano.

¿El resultado? Un gatito MUY feliz.

Evita las quejas en la cocina1. Feliway_Esenciales para un gato feliz (6)

¡Ofrece a tu gato una experiencia de restaurante de 5 estrellas todos los días!

¿Platos y cubiertos?  Tu gatito prefiere cenar en un tazón de cerámica con lados bajos (para que no les choquen los bigotes con los bordes).

Por supuesto, este debe limpiarse a diario. ¡A nadie le gusta comer de un plato sucio!

El desayuno y la cena deben servirse en horarios similares, en un lugar tranquilo, ¡no se requieren velas! Plantéatelo como si fuera su mesa de siempre en un restaurante. Si pudieran, los gatos harían reservas privadas en lugares lejos del ruido.

A los gatos les gusta disfrutar de aperitivos a lo largo del día.

Si está solo en casa, asegúrate de dejarle comida seca para que pueda entretenerse buscándola y comer bien. O puedes dejarle una chuchería escondida en un juguete tipo puzle para gatos (un objeto que contiene comida y tu gato debe rebuscar para atraparla). ¡Esto asegurará que su estómago se mantenga lleno!

¿Algún comentario para la cocina? Sí. ¡Tú gato no comparte comida! Si tienes varios gatos, asegúrate de que todos tengan sus propios comederos.

Haz todo esto bien y seguro que te lo agradecerá frotándose con su cabeza y dándote besos de gatito.

 

Que corra el agua1. Feliway_Esenciales para un gato feliz (7)

Seguro que has notado que normalmente tu gato bebe agua de lugares extraños: la manguera del jardín, del grifo, del inodoro… ¡Pero no bebe agua de su cuenco!

¿La razón? Los gatos son criaturas quisquillosas. Si el agua de su tazón ya no es fresca, el sabor no será aceptable para él. Piensa en esto como un buen vino que se echó a perder, o peor aún: un café frío.

Ahórrale la vergüenza de obtener su necesidad diaria de H2O del inodoro, asegurándote de cambiar su agua regularmente y manteniéndola separada del plato de comida y del arenero.

¿Sigues viendo que pasa de su bol de agua? Prueba a abrir el grifo del fregadero un momento y observa cómo acude corriendo. ¡A los gatos les ENCANTA beber del agua corriente!

O, si realmente quieres mimarlo, considera comprar una fuente de agua para gatos. Este dispositivo también purifica el agua, mejorando el sabor y sus beneficios para la salud.

 Dormir de lujo1. Feliway_Esenciales para un gato feliz (2)

Es un hecho conocido que los gatos son expertos en el arte de descansar. De media, tu gato pasará entre 18 y 20 horas diarias haciendo siestas. ¿Celosos, nosotros? ¡Pues SÍ!

 

Asegúrate de que se relaje cómodamente en su escondite privado para dormir creando una atmósfera similar a una guarida.

 

Necesitará una cama espaciosa pero acogedora y que esté llena de muchas mantas cómodas. Las camas con techo y lados altos también ayudarán a tu gato a sentirse seguro y protegido. Esto hace que tu cama parezca bastante aburrida en comparación, ¿verdad?

 

Los gatitos tienen garras

1. Feliway_Esenciales para un gato felizComo muchos amantes de los gatos ya saben, a los gatos les encanta arañar. Si no tienen un rascador adecuado, encontrarán otra cosa para hacerlo. ¡A menudo son tus muebles favoritos!

Añadir un buen rascador a la ecuación puede ayudar a dirigir su necesidad natural de arañar para afilarse las uñas y estirarse a un objeto preparado para ello.

Así que recuerda: que sea suficientemente alto como para que se estire, suficientemente estable para que pueda apoyarse y de una textura que le guste… colocado en el lugar adecuado. Sin embargo, no asumas que el simple hecho de instalar un rascador evitará que tu gato arañe otros muebles u objetos del hogar. ¡Tienes que atraerlo para que lo use correctamente!

Si quieres redirigir los arañazos desde, por ejemplo, el sofá, al rascador, puedes limpiar la zona arañada y rociarla con Feliway Classic Spray. Repite cada día hasta que deje de arañar el lugar que tu consideras poco apropiado para acicalarse las uñas (es como si lo frotase con su cara… y la zona que frota con la cara no la va a arañar después) y pon al lado el rascador.

Su “trono” privado1. Feliway_Esenciales para un gato feliz (5)

Cuando se trata de hacer sus necesidades, los gatos tienen demandas similares a las de los humanos: un espacio privado, tranquilo y alejado de los lugares donde duermen, comen y beben. No piden demasiado, ¿verdad?

La bandeja de arena debe tener al menos 1 ½ veces la longitud del gato. Si es demasiado pequeña, tu amigo felino puede negarse a usarla.

Tu gato también necesita ayuda cuando se trata de limpiar su baño privado. A ver… Ellos no tienen pulgares como nosotros, así que, ya sabes, échale una mano o un pulgar. ¡Ayúdale a mantener su baño limpio!

Toma el hábito de limpiar el arenero de restos una vez al día. La bandeja debe limpiarse más a fondo una vez a la semana.

Viajar con estilo

1. Feliway_Esenciales para un gato feliz (3)Una transportadora para gatos es una necesidad básica para cualquier viaje que emprendas con tu gato fuera de casa (es decir, fuera de su Reino). 

Por su seguridad y la tuya (¿has visto sus uñas?), es importante contenerlas mientras viajas. Una transportadora seguro soluciona esto y también le proporcionará un espacio seguro en el que pueda viajar tranquilo. ¿Recuerdas a esas personas importantes en la época del imperio romano a las que sus siervos llevaban a cuestas? Eso es lo que es tu gato, y sí, esto te convierte en su sirviente (como si aún no lo supieras).

 

No querrás que tu gatito se sienta atrapado, así que asegúrate de que tenga una cantidad decente de espacio cuando esté metido en su transportadora.

 

Si a tu gato no le gusta la transportadora, Feliway Classic Spray te ayudará a que éste sea un lugar más familiar y cómodo al viajar o ir al veterinario. ¡Los desplazamientos con tu gato no tienen por qué ser una molesta preocupación!

 

Hora de jugar

Los gatos son criaturas majestuosas, también en su tiempo libre. No se dedican a correr de forma atolondrada por el jardín como sus camaradas caninos.

Pero eso no significa que no les guste jugar. A tu gatito le encanta que le estimulen física y mentalmente, ¡y le encanta divertirse contigo!

El tiempo de juego ayudará a tu gato a desarrollar la coordinación entre los ojos y las patas, a practicar sus habilidades de supervivencia, y además fortalecerá el vínculo con nosotros.

También podría hacer que sea menos probable que se abalance por sorpresa sobre tu pierna cada vez que tenga la oportunidad.

Si tiene cosas para jugar a cazar, o unos horarios en los que sabe que hay juego, evitamos que tú te conviertas en su juguete.

Prueba compartir sus sesiones de juego varias veces al día. ¡Así descubrirás pronto los juegos favoritos de tu gato!

Pero no te sorprendas si cada juego solo dura unos minutos. Los gatos tienen poca capacidad de atención, por lo que es perfectamente normal que se aleje mientras tú sigues perfeccionando tu técnica de atraerle a su juguete.

“Mensajes de felicidad” con feromonas

¿Recuerdas cómo te sientes con las cosas que te ponen nervioso? Ya sabes: el tráfico, llegar tarde al trabajo, olvidar la cartera o el bolso en casa...

 

Los gatos tienen preocupaciones similares, aunque no tengan carteras ni bolsos. Experimentan desafíos diarios que entran en conflicto con sus necesidades naturales. Como resultado, pueden frustrarse y mostrar comportamientos como marcajes con orina, arañar o esconderse más de lo habitual. Estos son el equivalente felino de darle un golpe el volante o gritar “¡¿POR QUÉ YO?!”. 

 

Millones de amantes de los gatos en todo el mundo han visto mejorar el bienestar de su gato después de usar FELIWAY.

 

 

 

 

Deja un comentario

¿Quieres suscribirte a nuestro blog?