¿Quieres suscribirte a nuestro blog?

¡Mi día perfecto! - Desde el punto de vista de un gato

Si pudieras leer la mente de tu gatito, ¿qué crees que pensaría a medida que pasa el día? ¿Qué haría?

¿Quieres entender aún mejor a tu amigo felino? ¡Echa un vistazo a un día perfecto en la vida de un gato!

El día perfecto de un gato – Desde su punto de vista

[06.00 AM] ¡Hora de despertarse!

Purrrr… ¡Buenos días! Hoy hace un día estupendo y soleado. Me siento tan cómodo acurrucado aquí en mi cama, que estoy tentado de quedarme aquí y dormir un poco más. Es muy importante para mantener mi belleza que duerma bien, ¡aunque hay mucho que hacer hoy! ¿Sabías que los gatos como yo pasamos hasta el 50-70% del día durmiendo? Seguro que los humanos nos envidian… ¡Siempre se quejan cuando la alarma les despierta! Algunas veces realmente estamos durmiendo, pero alrededor de un tercio de esta siesta la utilizamos solo para descansar los ojos.

[06.10 AM] A rascar

Pensándolo bien, quizás debería levantarme y aprovechar el día. Las mañanas y las tardes son algunos de mis momentos más activos.

Al levantarme de la cama, lo primero que debo hacer hoy es... ¡estirarme! Flexionar mis patas, músculos y estirar la cola por la mañana me hace sentir miauy bien.

Hmm, mis uñas reclaman un poco de atención. Afortunadamente, mi rascador está justo al lado de mi cama. Estirar mis músculos y mantener mis uñas en forma es lo primero que me gusta hacer cuando me despierto. ¡En esencia, es mi equivalente a ir a un spa!

Arañar mi rascador también me ayuda a mantener las marcas de olor de mi territorio, es como el tablón de anuncios de un gatito: con solo mirar y oler un poco mi rascador, cualquier gatito intruso sabrá que este es mi espacio y se mantendrá alejado de él.

3. FELIWAY _ Un día en la vida de un gato 1

[06.30 AM] ¡Hora de ir al baño! (bueno, al arenero)

Todos necesitamos una visita al baño después de despertarnos por la mañana. Me gusta usar el arenero cuando la casa está tranquila y silenciosa y sé que nadie me molestará. Mis humanos son muy buenos manteniendo limpio este espacio. ¡Nunca podría usar una bandeja sucia! Soy un gatito muy limpio y cuidadoso y mis estándares son altos.

  • ¿Sabías que comer, beber e ir al baño ocupan un porcentaje muy pequeño al día en la vida de un gato? Solo hasta una hora en total. Eso nos deja mucho tiempo para la diversión, los juegos y, por supuesto, la siesta en nuestros espacios favoritos.

 

[06.45 AM] Acicalarse

Ningún gatito que se precie de serlo iría a ningún lado sin lavarse ni arreglarse un poco. Es hora de un lavado matutino completo para mantener mi pelaje en perfectas condiciones y asegurarme de que tenga el mejor aspecto posible. ¡Un poco de cuidado personal también me proporciona tiempo para pensar en mi día!

  • ¿Sabías que el aseo ocupa el 25-30% del día en la vida de un gato? ¡Nos encanta! Nos ayuda a limpiarnos, distribuye los aceites adecuados a través de nuestro pelo y también es muy relajante. A veces, si me siento un poco inseguro acerca de cómo manejar una situación, acicalarme me ayuda a pensar un poco.

 

[07.00 - 07.30 AM] ¡Hora de desayunar!

Después de tanto trabajo, ¡tengo hambre!

Mejor voy a ver si mi humano está despierto…¡Es la hora de mi desayuno! La puerta del dormitorio está entre abierta, ¡pero mis humanos perezosos todavía están dormidos! ¿No saben que algunos tenemos cosas que hacer?

Pero tengo un plan: si me siento encima de ellos y maúllo lo bastante fuerte, se despiertan.

¡¡Miaaaauuuuu!!

Hoy mi plan ha funcionado muy bien: tengo un delicioso desayuno para disfrutar mientras mi humano se apresura por toda la casa. Creo que se está preparando para salir. No sé qué hace durante todo el día, pero por lo visto le mantiene muy ocupado.

3. FELIWAY _ Un día en la vida de un gato 2

[08.00 AM] Un momento para descansar

Ver a mi humano apresurarse para salir, es agotador. Es hora de descansar un poco después del desayuno.

He encontrado un lugar acogedor en lo alto de un estante: puedo ver la mayor parte de la casa desde aquí. Es el lugar perfecto para sentarme y observar mi hogar, así puedo comprobar que todo va bien. Paso hasta una décima parte del día observando mi territorio y obteniendo de él tanta información como puedo.

Los sitios altos son los mejores para hacer esto. Por eso me gustan el alféizar de la ventana, la parte superior de la estantería y la de la pared. También puedo volver a acicalar mi pelaje de nuevo y asegurarme de que no haya ni un pelo fuera de su sitio.

 

 [09.30 - 11.00 AM] ¡A explorar!

¡Es hora de ir a explorar mi territorio en vez de limitarme a mirar! Es importante asegurarse de que todo esté bien, sin invasores, y renovar todos mis marcajes de olor frotando mi cara en algunas superficies bien localizadas.

Oh-oh... Cuando camino por la cocina tengo que pasar corriendo cerca del lavavajillas. ¡Mi humano lo encendió y detesto el sonido que hace! Es ruidoso y da miedo, aunque al menos no es la aspiradora.

Un salto rápido y logro subir la escalera. Hay mucho por examinar aquí. ¡Muchos objetos por revisar, cosas para oler y escondites por investigar!

Si me siento en lo alto del alféizar de la ventana, también puedo ver lo que sucede afuera. ¡Podría hacerlo durante horas!

Hoy no veo a otros gatos por el vecindario, pero la semana pasada tuve que acechar y bufar a un intruso durante 5 minutos hasta que lo eché. ¡Tienen que saber que esta es MI casa! Paso al menos una décima parte de mi día revisando y marcando mi territorio. Me gusta hacer esto a la misma hora todos los días.

[12.00 - 17.00 PM] Aseo, premios y descanso

Pasarme toda la mañana explorando me ha agotado, así que creo que pasaré la tarde descansando, durmiendo la siesta, vigilando mi territorio y, por supuesto, ¡aseando mi pelaje! Se necesita mucho trabajo para quedar así de perfecto. También podría volver a mi rascador más tarde, solo para estirarme un poco después de una buena siesta.

Un almuerzo rápido y un tentempié a media tarde en mi plato de comida también me ayudarán a recargarme y obtener algo de energía antes de esta noche. ¡Tengo montones de cosas por hacer más tarde!

  • ¿Lo sabías? A los gatos nos gusta tomar pequeños bocados a lo largo del día (digamos que voy picando y tomando tentempiés…) ya que en la naturaleza atrapamos presas pequeñas cuando podemos. Los comederos interactivos y puzles, más la oportunidad de poder tomar pequeños bocados de comida durante el día, permite que podamos comer cuando estemos cómodos - libres de amenazas y en lugares seguros y tranquilos.

También he visto algo enchufado en la habitación de la pared de la sala. Escuché que los humanos lo llamaban FELIWAY. No estoy seguro de para qué sirve, pero me siento más feliz y relajado ahora que está ahí. ¡Incluso el lavavajillas parece menos terrible!

 

[17.00 - 18.00 PM] Mi humano llega a casa: ¡es la hora de jugar!

Mi humano volvió a casa y debe haberme echado de menos porque le encanta molestarme cuando regresa. Como siempre huele a cosas exteriores cuando llega a casa, me aseguro de frotar bien mi cara en sus piernas. ¡Es importante dejarle mi olor familiar impregnado!

La hora del juego es una de las mejores partes del día con mi humano. Siempre jugamos justo después de que vuelve a casa. Mi juego favorito es la persecución: ¡hay un ratón en una cuerda! Cree que no lo conseguiré, pero siempre lo atrapo con mis uñas. El anochecer es uno de los mejores momentos para correr. Cuando se pone el sol, mis perfectos ojos felinos pueden ver muy bien, ¡y tengo ganas de correr y perseguir!

Después de correr un montón, a menudo dejo que mi humano me cepille el pelo y me acaricie mientras descanso. Es agradable recibir ayuda con mi aseo (pero NO cepilles mi barriga, ¿eh?). Mi humano es afectuoso y tiene un regazo acogedor. Algunas veces, hasta me da golosinas deliciosas.

  • ¿Sabías que los gatos que salen de casa pueden pasar más tiempo jugando durante el día? Hay muchas cosas que cazar ahí fuera. Lo ideal es que mi tiempo de juego sea al menos una hora diaria, que se puede dividir en sesiones más cortas para los gatos de interior como yo. Somos más activos al anochecer y al amanecer, por lo que estos son mis momentos de juego favoritos.

 

[19.00 - 21.00 PM] Hora de cenar… y de dormir

Después de nuestra sesión de juego, y una vez que luzco perfecto de nuevo, ¡es hora de cenar! Espero conseguir hoy un poco de atún con mi comida. ¡Es mi favorito!

Después de la cena, es hora de otro descanso, un poco más de aseo, ¡y tal vez una siesta! Creo que podría acurrucarme un rato junto a mi humano en el sofá. Parece que los dos estamos cansados y listos para dormir bien esta noche.

 

Deja un comentario

¿Quieres suscribirte a nuestro blog?