¿Quieres suscribirte a nuestro blog?

Tenemos que hablar - ¿Qué significa que tu gato maúlle mucho?

¿Sabías que... los maullidos son un lenguaje que los gatos usan mucho para hablar con los humanos? ¿A que es una suerte? Lo cierto es que los gatos adultos no se maúllan tanto los unos a los otros.
 
Un maullido significa que tu gato está tratando de llamar tu atención, pero no siempre nos queda completamente claro por qué lo hace. Los maullidos pueden tener muchos significados, así que te ayudaremos a descubrir exactamente lo que tu amigo felino te está tratando de decir. Los llamamos los decodificadores felinos.

¡No me siento bien!Por qué mi gato maulla  01

Una de las razones más comunes del maullido constante es que tu gato quiere que sepas que le duele algo, especialmente si tu gatito ha empezado a maullar mucho más de lo habitual. Si es este el caso, ¡presta atención! A menudo es difícil saber si los gatos están enfermos porque tienden a ser criaturas discretas que ocultan su dolor. Por eso, el maullido excesivo podría ser una muestra de que tu estoico felino te esté pidiendo ayuda.

Entonces, un aumento repentino de maullidos podría ser una llamada de auxilio de tu gato tratando de decirte que siente dolor o tiene problemas oculares, confusión, diabetes o alteraciones del tiroides… Lo más importante de todo, es que tu gatito está tratando de decirte: "¡Llévame al veterinario!"

 

¡Tengo hambre!

Por qué mi gato maulla 03Un clásico: todo el mundo sabe que hay pocas cosas que a los gatos les guste más que ser alimentados por sus humanos, y si cree que estás olvidando sus golosinas, ¡ya te lo “dirá”! Por supuesto, esto puede suceder en cualquier momento del día o de la noche, los gatitos no miran el reloj a la hora de expresarse. Así que el señor “Miau a las 4 de la mañana” que te despertó de un sueño precioso en el que estabas de vacaciones te estaba diciendo de forma poco sutil: "¡Dame de comer, por favor!".

Una solución podría ser cambiar su horario de alimentación, dándole pequeñas cantidades de comida con mayor frecuencia. De hecho, a los gatos se les deben dar comidas pequeñas de 4 a 6 veces al día, así que trata de hacer esto para que tu gatito ronronee de satisfacción.

Si no estás siempre en casa, los dispensadores automáticos de comidas y los juguetes para buscar comida que dispensan alimentos durante un período más prolongado o activan la mente de tu gatito puede ser extremadamente útiles.

¡Estoy aburrido!

Cuando estás aburrido, lo que quieres es que tu mejor amigo te dé un poco de amor, ¡y es justo por eso que tu gatito podría estar maullándote! El maullido nocturno sugiere esto en concreto porque se sabe que los gatos se sienten especialmente juguetones por las noches.
 
El truco para que deje de maullar es distraer a tu gato con sus juguetes, desafíos de búsqueda de comida, rascadores… o simplemente jugando con ellos. Nada alegra más a un gatito aburrido que alborotarse un poco. Incluso una caja de cartón o una bolsa de papel pueden ser regalos que le proporcionen horas de entretenimiento.

¡Me siento incómodo!Por qué mi gato maulla 02

Los gatos son animales de costumbres, por lo que cuando algo cambia en su hogar (ya sean nuevas personas, nuevos animales o cualquier otro tipo de alteración importante en su entorno) puede hacer que tu amigo peludo se sienta menos feliz e incómodo.  
Cuando eso sucede, su maullido es una queja sincera para pedirte que le tranquilices y le hagas sentir cómodo en casa de nuevo. Una forma de hacerlo es intentar interactuar con tu gatito tanto como sea posible para hacerle saber que no irás a ningún lado, así como hacer los grandes cambios de la forma más gradual posible.
 
El difusor FELIWAY® Classic es una herramienta útil que puedes enchufar en el territorio de tu gato, más comúnmente conocido como “tu casa” (en realidad es la suya), para liberar mensajes de felicidad de que todo va a estar bien. Así, podrás ayudarle a sentirse cómodo con esta nueva persona, animal o cambio en su entorno que le ha causado intranquilidad de entrada.

¡Me siento sexy!

 Las gatas en celo pueden maullar mucho para enviar señales a sus pretendientes felinos más cercanos. Los machos también pueden ser ruidosos si detectan a una gata en celo cerca. Protege tus oídos, y evita descendencias gatunas no deseadas, esterilizando a tu apasionada mascota.

¡Holaaaaa!

A veces, un maullido no significa nada más que tu amigo peludo queriendo decirte:

“Hey… ¡Hola, colega!”. 

 

Y RECUERDA 

Ahora que “sabes hablar gato”, no te olvides de escuchar. Si no tienes claro lo que tu gato está tratando de decirte siempre es mejor consultar a tu veterinario. Si no le pasa nada malo a tu amigo peludo, puedes encontrar la mejor manera de ayudarle a no maullar en exceso jugando con él más a menudo.  Además,  FELIWAY® Classic envía "mensajes de felicidad" a tu gato para tranquilizarle y confortarle mientras está en casa y puede ayudar en gran medida a reducir los niveles de estrés de tu gatito. 

Al igual que con el resto de tus amigos, la clave para una relación profunda y gratificante con tu gatito es escuchar.

Deja un comentario

¿Quieres suscribirte a nuestro blog?