¿Quieres suscribirte a nuestro blog?

¿Vas a tener invitados esta Navidad? ¡Ayuda a tu gato a adaptarse!

A medida que se acerca la Navidad, la posibilidad de tener invitados en casa (por cortos periodos de tiempo o durante todas las fiestas) aumenta. ¡Para la incomodidad de nuestros felinos amigos!

Desde la perspectiva de un gato, la Navidad es un momento extraño; además de tener extraños en la casa, cambiamos los muebles, instalamos un árbol de Navidad, colgamos muchos objetos brillantes y tentadores en la casa, hacemos fiestas, hacemos mucho ruido y cambiamos nuestras rutinas… y nuestros gatos no saben muy bien qué pensar de todo esto.

¿Cómo puedes ayudar a tu gato?

Ayuda a tu gato a adaptarse a los invitados navideños

Planea con tiempo

Sin duda, tú y tu familia estarán más ocupados con celebraciones adicionales en el trabajo y la escuela, y probablemente comenzarás a sentir la presión de hacer las cosas a tiempo, por lo que una buena planificación y hacer cambios en el hogar lentamente no solo te ayudará, sino que también será muy útil para tu gatito.

 

Haz cambios lentamente

Aunque son reacios al cambio, a los gatos les gusta explorar cosas nuevas. Incorpóralas poco a poco. Distribuye los cambios durante el mayor período de tiempo posible para permitir que tu gato se adapte en su propio ritmo:

  • Haz primero los cambios de colocación de los muebles, para permitir que tu gatito se acostumbre al nuevo diseño.
  • Después de unos días pon el árbol de Navidad en la habitación, pero recuerda que a los gatos les encanta trepar y definitivamente verán el nuevo árbol como un juego genial. Por eso debes asegurarte de tomar medidas para proteger a tu pequeño escalador y evitar accidentes.
  • Deja pasar un tiempo antes de colgar cualquier otra decoración, como guirnaldas, calcetines, cintas... A todos nos encantan los brillos y las guirnaldas en Navidad, pero algunos de estos pueden ser peligrosos, así que asegúrate de tomar las precauciones necesarias para garantizar que tu gato se mantenga seguro.
  • Cuando compres suministros para el período festivo, ¡no olvides conseguir también suficiente comida, arena y medicamentos para tu gato!
  • Si tu gato tiene acceso a una habitación que será utilizada por los invitados durante la Navidad, haz que esa habitación sea inaccesible para tu gato aproximadamente una semana antes de que lleguen los invitados. Mueve cualquiera de las pertenencias de tu gato a otro espacio seguro para permitirle acostumbrarse a tiempo.
  • Conecta FELIWAY Classic en la habitación favorita de tu gato (donde es probable que pase la mayor parte de su tiempo) para ayudar a crear un ambiente tranquilo y sereno durante estas fiestas tan bulliciosas.
  • Es posible que desees considerar tener recursos adicionales (comida y platos, camas, bandejas de arena) alrededor de la casa, para que tu gato tenga opciones cuando los invitados usan las habitaciones de la casa de una manera diferente a la que él está acostumbrado. 

Instagram Advent Calendar - Day 10 - HT 221117-RAW

Mientras tienes invitados alojados en casa

Cuando lleguen tus invitados habrá muchas bienvenidas y charlas en voz alta, y es posible que quieran que tu gato se una. Lo más probable es que tu gatito haya visto la escena y haya desaparecido a su lugar seguro, no siempre están muy interesados en los visitantes.

Asegúrate de que tus invitados sepan cómo saludar a tu gato y anímalos a no intentar cogerlo en los brazos. Es mejor que las presentaciones sean en los tiempos que marca el pequeño felino. Cuando esto suceda, asegúrate de que tus invitados sepan cómo acercarse y acariciarlo, pero siempre vigila de cerca cualquier signo de estrés o ansiedad. Si ven a tu gato parpadeando lentamente y guiñando un ojo, ¡han encontrado un nuevo amigo felino!

Como las celebraciones y cambios navideños pueden durar más de una semana, FELIWAY Classic Difusor es una excelente manera de proporcionar una mayor serenidad a tu gato durante el período de Navidad y Año Nuevo, ya que dura 30 días. Simplemente conéctalo donde tu gatito pasa la mayor parte de su tiempo para ayudarlo a adaptarse al período festivo.

Si va a haber intercambio de regalos, recuerda desechar rápidamente los elementos que podrían dañar a tu gatito, como las grapas, los plásticos cortantes... Una bola arrugada de papel de regalo, en cambio, podría ser un excelente juguete nuevo para tu gato, ¡y no olvides que a los gatos les encantan las cajas de cartón!

Si te preocupa cómo tu gato hará frente a los cambios que trae el período navideño, habla con tu veterinario para verificar si hay problemas médicos subyacentes que podrían afectarlo y pide un plan a un conductista calificado.

 

Deja un comentario

¿Quieres suscribirte a nuestro blog?